jueves, 21 de agosto de 2008

San Gabriel de la Dolorosa, Religioso, 27 de Febrero


Religioso
Febrero 27

Etimológicamente significa “hombre fuerte de Dios”. Viene de la lengua hebrea.Este joven tenía un mal genio que espantaba a cualquiera, sobre todo cuando quedó huérfano a los cuatro años..El padre, juez y de una formación cristiana profunda, se esmeró porque su hijo tuviera la misma educación. Para ello lo envió a los Hermanos de la Salle y a los Jesuitas.Le gustaban las fiestas por su alegría, su elegante vestir y su fisonomía atractiva. Le encantaba la lectura de novelas pero al terminarlas, se sentía insatisfecho.El grupo de sus amigos le llamaban el “enamoradizo” Pero la frustración va haciendo mella en él. Y estando en estas circunstancias, decidió cambiar de vida y se metió a religioso.Le escribía muchas cartas a sus amigos. En ellas lea decía entre otras cosas:"Mi buen colega, mantén tu alma limpia de pecado, domina tus pasiones, no vayas a teatros en los que haya representaciones mundanas; no bebas mucho licor. De todas mis diversiones sólo me queda amargura, remordimiento y hastío. Perdóname si te di algún mal ejemplo y pídele a Dios que me perdone también a mí".Sufrió varias enfermedades. Una de ellas fue el cólera en Italia. De ella moriría la hermana que más quería.A nivel religioso, su gran pasión era la devoción a la Virgen María. En una procesión fue en donde sintió su vocación religiosa. Tras pensárselo en serio y con el consejo del padre y del confesor, entró en los Padres Pasionistas.
Una vez que hizo la profesión religiosa, se cambió el nombre de Francisco Possetti por el de Gabriel de la Dolorosa. Es todavía costumbre en las Congregaciones y sobre todo en las Ordenes religiosas.
Su cambio fue tan radical que todo el mundo le distinguía por su profunda piedad y por la exactitud en el cumplimiento de su deber.
Los seis años que estuvo de religioso fueron suficientes para demostrar su santidad. Le entró la enfermedad de la tuberculosis y no pudo llegar al sacerdocio. Murió a los 25 años el 27 de febrero de 1862.
¡Felicidades a los que lleven este nombre!

Archivo del blog